QUIÉNES SOMOS

” Somos un grupo de profesionales y artistas, que creemos en el arte popular como fórmula para enfrentar los desafíos sociales de nuestro país. Buscamos la formación de niños, niñas como personas partícipes activas de su medio, a través del encuentro entre artistas y jóvenes, potenciando el desarrollo de sus capacidades a través de la creatividad. ”

BIOGRAFÍA

Comenzando en la década del 2000, surge la inquietud y el deseo, en un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de crear una iniciativa que diera respuestas sobre la responsabilidad social que en ellos se generaba, para ello requerían llevar adelante acciones que tuviesen como fin la justicia social. Los primeros acercamientos fueron a un hogar de Niños llamado CODANI, realizando una remodelación al lugar, en la que de la observación del trabajo con niños y niñas surge la reflexión respecto de lo que deseaban hacer en el futuro. Por común acuerdo deciden que la población con la que trabajarán directamente serán los niños y niñas, ya que consideran que, a pesar de ser quienes se presentan más vulnerables por estar recién en proceso de adquirir las herramientas para enfrentarse a los eventos que le presenta la vida, se encuentran en una etapa de apertura a cualquier aprendizaje, con actitud positiva frente a actividades que se presentan entretenidas para ellos, lo que facilita el hecho de activar en ellos elementos que les permitan aminorar los riesgos con los que deben convivir en lo cotidiano.

Es así como en el año 2009, el proyecto comienza a establecerse de manera más formal, sistematizando su experiencia, y estableciendo nuevas formas de organización, administración y enseñanza, para lograr concretarse como una educación complementaria a la educación formal, que mediante el desarrollo afectivo, creativo y crítico de las personas, estas lograrán adquirir herramientas para enfrentar el mundo que los rodea y construir, junto con otros, un lugar mejor.

Patrocinadores:

© 2015 Nuestro Espacio - Cuevas 1211 - Santiago Centro.